¿QUÉ ES EL LÁTEX?

Es un líquido lechoso que proviene de un árbol tropical del caucho, utilizado en la fabricación de materiales de uso médico (guantes, sondas), cpreservativos, guantes de uso doméstico, globos, ligas, gomas de borrar y juguetes, entre otros.

¿QUÉ ES  LA ALERGIA AL LÁTEX?

Es una respuesta exagerada del nuestro cuerpo a proteínas que se encuentran en el látex. Las personas con contacto frecuente con artículos hechos de látex pueden sufrir alergia a látex, especialmente el personal médico y pacientes sometidos a múltiples cirugías. Tener otras alergias también aumenta el riesgo de padecer alérgia a látex.

¿CUALES SON SON SÍNTOMAS DE LA ALERGIA A LÁTEX?
Las reacciones leves son: ronchas, inflamación de ojos o labios, comezón, dermatitis en piel.

En las reacciones graves se manifiestan con:

  • Palidez de rostro y cuerpo, mareo y/o desmayo.
  • Dificultad para respirar, tos, silbido en el pecho, opresión o dolor en el pecho.
  • Vómito, diarrea, dolor abdominal.

Existen reacciones cruzadas entre el látex y ciertos alimentos como el plátano, kiwi, piña, aguacate, castañas y tomate, esto quiere decir que hay ciertas proteínas del látex que son parecidas a las que se encuentran en estos alimentos, ocasionando síntomas de alergia con la ingesta de estos alimentos.

Si presenta síntomas, consulte con un médico especialista en Alergia e Inmunología quien podrá diagnosticar con precisión y determinará la mejor forma de tratamiento.



Lorem ipsum...