¿QUÉ ES LA VASCULITIS SISTEMICA?

Es un proceso que se caracteriza por inflamación de los vasos sanguíneos, que provoca que lesión en órganos irrigados por estos vasos. Puede afectar vasos de cualquier calibre, incluidos los capilares, vénulas y arteriolas, así como arterias musculares de pequeño, mediano y gran calibre. La clasificación más utilizada, es basada por el tamaño del vaso afectado.Screen_Shot_2015-08-03_at_11.09.09_AM.png

Las vasculitis en general tienen síntomas muy inespecíficos como pueden ser la fiebre, falta de apetito, pérdida de peso, debilidad o fatiga. También puede haber dolor en las articulaciones, dolor muscular, inflamación de articulaciones. Puede existir afectación de los riñones causando hipertensión, sangrado en la orina. Igualmente en el pulmón podemos encontrar sangrados pulmonares, puede presentarse como procesos infecciosos de vías respiratorias altas de repetición y asma.

Puede afectar cualquier órgano, por eso es importante un diagnóstico oportuno, para brindar un tratamiento adecuado, evitando la progresión de la enfermedad. 

 

Lorem ipsum...